Público
Público

Rajoy no fue más agresivo con Salgado porque ella es "una chica"

Esa es la explicación que da María Dolores de Cospedal, para quien la intervención de Salgado fue "burda".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Los argumentos de Elena Salgado fueron muy burdos, no eran propios de una vicepresidenta'. Esa es la opinión que le merece a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la presentación que ayer realizó la vicepresidenta económica de los Presupuestos Generales del Estado.

Para de Cospedal, Rajoy 'estuvo muy correcto', porque según su opinión, de haber sido más agresivo, al ser él un hombre, hubiera quedado como cuando 'un chico le pega a una chica en el colegio'. Rajoy 'se esforzó para no ser agresivo', concluyó.

La 'número dos' del PP cree que la sociedad española hubiera agradecido que el presidente del Gobierno, 'el capitán del barco', explicara los presupuestos. 'Le hubiera dado credibilidad dar un paso al frente', sentencia.



Las palabras de Cosdepal van en sintonía con las expresadas ayer por algunos conservadores. 'Rajoy ha sido un señor con Salgado', 'podía haber hecho más sangre', 'no fue un asesino parlamentario' o podría haber machacado a Salgado' fueron algunas de las afirmaciones que se pudieron escuchar tras el debate.

Por su parte, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, criticó al líder del PP por haber demostrado en el debate presupuestario que no quería debatir con ella y le ha acusado de faltarle al respeto. 'Evidentemente a Rajoy no le ha gustado debatir conmigo y lo ha expresado de esa manera', es decir, refiriéndose al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y no a ella.

Además, negó haberse puesto 'nerviosa' durante el cara a cara con el líder de los populares. 'Soy muy mayor para ponerme nerviosa, y además me he visto en situaciones bastante más complicadas que ésta', apostilló.

Hoy el que ha salido en defensa de la ministra ha sido el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, que ha afirmado que Rajoy 'quedó inédito' en su defensa de la enmienda a la totalidad a los Presuepuestos Generales del Estado para 2010.

'Después de 10 debates sobre política presupuestaria, el señor Rajoy, de nuevo, vino al debate presupuestario sin ninguna propuesta que pueda servir a los ciudadanos para salir de la crisis', ha asegurado en una entrevista concedida a la Cadena SER.

Otro de los temas que ha tratado la conservadora en el programa Espejo Público, ha sido la disputa por ver quien preside Caja Madrid. En su opinión, se trata de un tema que 'no puede ser portada de todos los medios'.

Recuerda que hace poco una caja (Caja Castilla La Mancha) fue intervenida por el Banco de España 'y no he visto tantos titulares y no ha sido primera página'. Cree por tanto que existe un interés especial por la caja madrileña porque se encuentra en una comunidad gobernada por el PP.

Lo de Caja Madrid 'no puede ser portada de todos los medios'

'A la mayoría de los mortales les da absolutamente igual quien gobierne en Caja Madrid', sin embargo, 'al gobierno no le interesa que se hable de los Presupuestos', concluye.

Sobre el aborto y la manifestación del pasado sábado, reconoció que no pensaba asistir a la manifestación del sábado en contra del aborto, en Madrid, 'para que no se politizara' el acto, sin embargo decidió acudir finalmente al ver que 'iba a ser una manifestación convocada por la sociedad civil sin partidos políticos detrás'.

La conservadora valoró como 'un absoluto dislate y disparate', que una niña de 16 pueda abortar sin la autorización y el consejo de sus padres 'porque es una decisión trascendente en la vida de una mujer'. 'Me parece una barbaridad', apostilló.

Más noticias en Política y Sociedad