Público
Público

Rajoy pide "contundencia" al CGPJ ante los ataques contra el Tribunal Supremo

EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado hoy de "inaceptables" las presiones que considera que está sufriendo el Tribunal Supremo por el proceso al juez Baltasar Garzón y ha pedido "contundencia" al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante los "ataques" a ese tribunal.

Rajoy se ha referido a las decisiones del Supremo ante las querellas presentadas contra el juez de la Audiencia Nacional en su intervención en el acto de inicio de una campaña del Partido Popular contra la subida del IVA prevista por el Gobierno.

El líder del PP ha atribuido esas presiones hacia el Tribunal Supremo a "destacados miembros del Gobierno, medios de comunicación y otros"

Rajoy ha pedido respeto al Tribunal Supremo y ha subrayado que esta institución garantiza la libertad, la democracia y los derechos de todos los españoles.

"El Partido Popular pide al Consejo General del Poder Judicial contundencia a la hora de defender al Tribunal Supremo de los ataques que se le hacen", ha añadido Rajoy.

Además, ha instado al Gobierno y, especialmente, a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, a que hagan su trabajo "y dejen en paz al resto de las instituciones".

En el mismo acto, también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido a este asunto en el contexto de sus críticas generales a los socialistas, a los que ha acusado de "enturbiar la atmósfera política" y "embarrar el campo de juego" cuando sienten que van a perder el poder.

De ahí que entre las "maniobras" que cree que utiliza el PSOE haya citado la aprobación de la ley de memoria histórica "para acabar con la voluntad de reconciliación y concordia que impulsaron la Transición y la Constitución".

Entre las pancartas que portaban algunos de los asistentes al acto, alguna de ellas hacía alusión a la situación de Baltasar Garzón.

En una podía leerse "Berzosa dimisión", en referencia al hecho de que el rector de la Universidad Complutense permitiera un acto en las instalaciones de esta institución en apoyo de Garzón y, además, acudiera al mismo.

El presidente del PP de Leganés, Jesús Gómez, se ha referido explícitamente en su alocución a esta cuestión al lamentar que Carlos Berzosa se crea que la Universidad Complutense le pertenece.

Más noticias de Política y Sociedad