Público
Público

Rajoy promete "agua para todos" porque no quiere el "desierto de Zapatero"

EFE

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que "habrá agua para todos" porque, aseguró, él y su partido no quieren una España "de color amarillo, el desierto de Zapatero" sino una España "verde".

"Para que se me escuche y se me entienda bien: El agua que sobre después de cumplir los compromisos del Pacto del Agua y del caudal ecológico, la que se va al mar, irá a Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería. Habrá agua para todos", ha aseverado.

En un mitin de campaña celebrado en la Institución Ferial de Alicante ante unas 7.000 personas, según fuentes del Partido Popular, Rajoy ha señalado que él no quiere "una España de color amarillo, el desierto de Zapatero" sino una España "verde" como la corbata que vestía hoy el presidente del PP.

Ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de no haber resuelto el problema del agua "en ningún lugar de España, ni en Aragón, ni en Cataluña, ni en la Comunidad Valenciana".

Además, ha reprochado al jefe del Gobierno que no haya hecho "nada" en materia de inmigración y en economía, un asunto en el que ha considerado que hay un "máximo descontrol".

"Están superados por los acontecimientos, Zapatero es un serio peligro para la economía y una amenaza real para los bolsillos de los españoles y la economía de las familias y puede llevarnos otra vez a los años 70", ha agregado.

Rajoy se ha referido al último boletín económico del Banco de España en el que se advierte de que la desaceleración experimentada por la economía española a principios de este año es "algo más pronunciada" que la de 2007 debido, sobre todo, a la intensificación de las tensiones en los mercados financieros internacionales.

Así, ha señalado que el informe de la institución financiera dice lo que el PP lleva asegurando "durante mucho tiempo: que el Gobierno ha tenido la mejor herencia económica que ningún Gobierno haya recibido y que la ha dilapidado".

Mariano Rajoy ha criticado que "está muy bien aliarse con los planetas y con las civilizaciones, pero hay que ocuparse de la gente" y ha apuntado que Zapatero "tiene síndrome de la Moncloa antes de entrar en la Moncloa, ya que está absolutamente alejado de la realidad".

Tras afirmar que a pocos días ya de las elecciones generales se encuentra "bien, en forma, con ganas, más preparado que nunca, más que nunca", ha apostillado: "Soy ciclista, veo la meta, ahí está el sprint y tengo el mejor equipo que me va a preparar ese sprint, que sois vosotros".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias