Público
Público

Rajoy reitera su confianza en Camps y justifica el cese de Costa

Reuters

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, rompió el jueves su silencio tras los acontecimientos que llevaron a la sustitución de Ricardo Costa, para defender la respuesta política de su partido ante la trama de corrupción Gürtel y reiterar su confianza en el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

En una comparecencia esperada con enorme expectación en la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid, Rajoy volvió a negar que la trama Gürtel tuviera nada que ver con la estructura orgánica del partido y anunció también la puesta en marcha de un código de "buenas conductas".

"A mí el señor Camps no me ha mentido y sigo manteniendo en el señor Camps el mismo nivel de confianza que he mantenido a lo largo de los años que he sido presidente del partido", aseguró.

Según Rajoy, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia sobreseyó el caso contra Camps, no existe ningún elemento que le afecte ni que le haga merecedor de ser cesado.

Respecto a Costa, sustituido el miércoles tras horas de cruces de comunicados y declaraciones contradictorias por parte de las sedes populares en Madrid y Valencia, Rajoy sostuvo que su puesto requería de un plus de exigencia.

"Sobre Costa no tengo ninguna duda de su honradez personal, es una persona que ha trabajado mucho por el bien del Partido Popular. (...) Pero el secretario general de un partido tiene un plus de exigencia que no tienen otros militantes del partido", afirmó.

Más noticias de Política y Sociedad