Público
Público

Rajoy se resiste a hablar con Mas

El presidente del Gobierno garantiza "colaboración" con la Generalitat públicamente y pide que, "después de los meses perdidos" con el 25-N, se centren todas las administraciones en la lucha contra la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mariano Rajoy repitió este martes ante los periodistas lo mismo que dijo ayer, lunes, al Comité Ejecutivo Nacional del PP: su intención es la de 'colaborar con el Gobierno que se forme' en Catalunya tras las elecciones y tras los pactos que pudieran surgir de las conversaciones que CiU está manteniendo con las distintas fuerzas políticas con representación en el Parlament.

De momento, sin embargo, el presidente del Gobierno no ha hablado con el de la Generalitat en funciones, han confirmado fuentes de La Moncloa, ni siquiera para felicitarle por su victoria, por débil que haya sido en relación con las expectativas de Artur Mas. En el entorno del jefe del Ejecutivo se quita importancia a este hecho, aunque la tónica general demuestre que el presidente del Gobierno no deja pasar 24 horas sin felicitar al ganador de unas autonómicas, sea o no de su partido, y máxime, siendo unos comicios tan importantes como los del 25-N, tal y como los definieron los propios conservadores.

Sin embargo, y a pesar del visible deterioro de la relación entre PP y CiU y entre Rajoy y Mas tras la polarización de la campaña catalana, el jefe del Ejecutivo quiere mirar hacia el futuro y ha tendido la mano a la nueva Generalitat, independientemente de la composición que ésta adopte. 'Ya hemos apoyado mucho' a la Generalitat, ha recordado el presidente, y 'seguirá siendo así porque la crisis económica afecta a los españoles que viven en Cataluña como a los del resto de España'.

El presidente ha hecho un llamamiento a que los dirigentes públicos 'nos centremos en la lucha económica después de los meses perdidos' y ha pedido 'prioridad' en la citada batalla contra la crisis. 'Aportemos todos estabilidad y seguridad, que el Gobierno de España contribuirá en la medida de sus posibilidades' en esta tarea, garantizó Rajoy. 'Todas las administraciones debemos trabajar en la misma dirección', concluyó.

Más noticias en Política y Sociedad