Público
Público

Rajoy viaja esta tarde a Legutiano para transmitir su solidaridad a las familias

EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, viajará esta tarde, tras la sesión de control en el Congreso, a Legutiano (Álava) para transmitir su solidaridad a las familias de las víctimas del atentado, que ha costado la vida al guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, han informado a Efe fuentes populares.

Rajoy ha guardado este mediodía un minuto de silencio en la puerta de la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, para condenar el atentado terrorista ocurrido esta madrugada.

El presidente del PP ha estado acompañado en ese minuto de silencio por algunos miembros de su equipo, como Jorge Moragas, José María Lasalle, Juan Carlos Vera, Sebastián González y José Antonio Bermúdez de Castro, entre otros.

A las cuatro de la tarde Rajoy acudirá al Congreso a la primera sesión de control de esta legislatura, en la que preguntará al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por las prioridades del Ejecutivo para resolver el problema del agua en España.

A continuación, el presidente de los populares se desplazará al País Vasco, donde a las cinco y media de la tarde acudirá al Hospital Txagorritxu, en Vitoria, donde se encuentra ingresado A.M.G., el herido más grave en el atentado.

Después del hospital está previsto que Rajoy acuda a la capilla ardiente, que quedará instalada en la Subdelegación del Gobierno.

Fuentes populares no han precisado si Mariano Rajoy coincidirá con la presidenta del PP vasco, María San Gil, en Legutiano, aunque es previsible que así sea.

San Gil, quien el pasado domingo abandonó la ponencia política del XVI Congreso por diferencias de criterio "fundamentales" abriendo así un nuevo frente en la crisis del PP, ha anunciado hoy que no volverá a liderar su formación en Euskadi si se confirma el "giro" de la política de este partido y no supera la "quiebra de confianza" que en este momento le separa de Mariano Rajoy.

Aunque el presidente del PP no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación tras el minuto de silencio, fuentes del PP han informado de que Rajoy ha mantenido una conversación telefónica esta mañana con San Gil, aunque no han explicado su contenido.

Más noticias de Política y Sociedad