Público
Público

Rajoy vuelve a preocuparse de los parados tras un verano marcado por las escuchas

El presidente del PP propone pasar página ya que 'España no se puede permitir que haya 4 millones de parados'

PÚBLICO.ES

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha hecho un repaso a la actualidad en su intervención en la Cadena Cope, en la que ha apuntado el cambio de rumbo en su discurso que ya anunció ayer: Menos hablar de escuchas y más hablar de paro.

'Suspenso absoluto', esa es la nota que le pondría Rajoy a Zapatero en sus meses de legislatura. 'Por sus mentiras al negar la crisis, sobre los brotes verdes y sobre lo de que 'lo peor ya ha pasado'', ha asegurado. El líder del PP cree que Zapatero 'no está a la altura'. Ha vuelto a criticar la subida de impuestos y el aumento de déficit público por 'su improvisación y porque dice hoy una cosa y mañana la contraria'.

Los conservadores piden que rectifique como paso necesario para poder entenderse con el Gobierno, dice, como ya pasó como en el terrorismo. 'El Gobierno rectificó y yo ahora estoy apoyándolo'. Rajoy ha insistido en que hay que reducir el déficit público y bajar los impuestos a 'los que producen riqueza', además de realizar reformas estructurales. Por otro lado, ha pedido claridad a Zapatero para ejecutar un plan de actuación.

Sobre la medida de los 420 euros Rajoy ha afirmado que prefiere políticas que creen empleo, que es lo que necesita el país para salir de la crisis. Rajoy considera que para el Gobierno 'todo vale', en referencia a los prespuestos y a los posibles pactos que se puedan llevar a cabo para sacarlos adelante.

Sobre la decisión del Constitucional sobre el Estatut, también tiene su particular visión teniendo en cuenta sus acusaciones de escuchas ilegales:  'Si ponemos en tela de juicio uno de los pilares de la democracia y del Estado de Derecho tenemos un problema'. Es un tema de calado que lleva tres años pendiente. Acatará lo que digan los tribunales y queremos que el Gobierno se exprese con la misma claridad.

Rajoy, tras el verano de 'las escuchas': 'Debemos preocuparnos de las personas'


Sobre el País Vasco, aclara que tiene unas circunstancias particulares. 'Lo que se ha hecho es de una enorme importancia. No estaba escrito que sólo pudiera gobernar el PNV'.

'Debemos preocuparnos de las personas. España no se puede permitirse que haya 4 millones de personas que quieran ir a trabajar y no puedan. Estamos hablando de la vida de las personas', reclama. Pero a continuación pasa al ataque de nuevo: 'El fiscal trata de forma diferente a los españoles. Se practican detenciones impropias de una democracia avanzada, con helicóptero, delante de sus hijos, hay filtraciones de los sumarios judiciales secretos'. No hay mayor regeneracion democratica que tratar a todos por igual, ha asegurado.

'Soria fue machacado por un asunto del que fue absuelto, como Camps. 'Del caso de Camps quedó en nada, no ha sido ni juzgado'. Qué hubiese ocurrido si hubiera cesado a Camps cuando me lo pedína, hubiese sido tremendamente injusto', ha explicado. Rajoy ha reconocido que habló con Camps y que éste le confesó que no iba a adelantar las elecciones porque 'ni se le había pasado por la cabeza. Sin embargo, el 'caso gürtel' tiene pendientes algunas causas, reconoce. 'Estaré a lo que digan los tribunales'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias