Este artículo se publicó hace 15 años.
Rambla afirma que la negativa del PSPV a la comisión demuestra que tiene "algo que ocultar"
El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha afirmado hoy que la negativa del PSPV-PSOE a respaldar la proposición no de ley del PP para crear una comisión de investigación en Les Corts que estudie la financiación de todos los partidos políticos demuestra que tienen "algo que ocultar".
Rambla, que ha hecho estas declaraciones en los pasillos de Les Corts nada más terminar la votación de esta propuesta, ha denunciado que los socialistas han realizado un "ejercicio de manipulación" para "tratar de disimular" que "se niegan a investigar la financiación de los partidos políticos".
El pleno de Les Corts ha aprobado hoy, con los únicos votos del PP, crear una comisión que investigue las cuentas de los partidos con representación parlamentaria que ha sido rechazada por la oposición al entender que la única contabilidad bajo sospecha es la popular por su relación en el caso "Gürtel".
"Hoy los socialistas han demostrado que tienen que ocultar en sus cuentas y en su partido realidades que no quieren que se conozcan. El PP no y por eso quiere llevar adelante esa investigación", ha manifestado el vicepresidente del Consell, quien ha recordado que todos lo partido tienen la obligación de ser "transparentes".
Ha defendido que los populares están a favor de que se realice una investigación "que llegue hasta el final", pero ha aclarado su deseo de que "sea de todo el conjunto de los partidos políticos", por lo que a su juicio el PSPV ha dado hoy "un mal ejemplo de la democracia y la transparencia que se exige en Les Corts".
Los valencianos, ha apuntado, "tienen derecho a conocer cuál es la situación de todos los partidos políticos", y en este sentido ha destacado que el PP "ha dado el paso y lo va a seguir haciendo" a través de esta comisión de investigación para que "se conozca cuáles son las cuentas del partido, y esclarecer todas las dudas".
La actitud de los socialistas, a su juicio, se debe a su interés por "prorrogar esta continua filtración de informes" que se está produciendo, "con impunidad y atentando al mínimo derecho de defensa a que todo ciudadano tiene derecho".
Rambla también ha hecho referencia a "una clara utilización" por parte de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de la Fiscalía y de los órganos del Estado, a la vez que ha incidido en que los socialistas "se sienten más cómodos en ese sitio, que siendo transparentes".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.