Este artículo se publicó hace 15 años.
Ramos dice que le hubiera gustado que el Balón de Oro fuera para un español
El futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos, ha reconocido en rueda de prensa que prefería que el balón de oro hubiera sido entregado a un jugador español en lugar de al argentino Leo Messi, aunque reconoce que el jugador del Barcelona es justo ganador.
"Ante todo soy español y me hubiera gustado que se lo hubiera llevado un español, pero Messi ha hecho méritos para conseguirlo y sólo se lo puede llevar uno. No nos queda otra que felicitarle", manifestó.
El delantero albiceleste fue uno de sus oponentes en el clásico del pasado domingo que se jugó en Barcelona. Ramos cree que a pesar de la derrota se puede sacar "una conclusión buena".
"La actitud es el camino que debemos seguir transmitiendo a todos los madridistas y a partir de ahora hay que intentar estar siempre a este nivel. Se le puede plantar cara a los mejores equipos empezando por el Barcelona".
El lateral del Real Madrid reconoce que, como sucediera el pasado fin de semana, el equipo juega mejor en las primeras partes que en las segundas y lo achaca a un "exceso de confianza".
"Es cierto que en los partidos mas importantes el Madrid ha mostrado un nivel mucho más alto en las primeras partes que en las segundas. No es pienso que sea ni por ritmo ni por falta de físico, sino por exceso de confianza, porque a lo mejor nos relajamos un poco y no sabemos matar los partidos".
"Hay que aprovechar las ocasiones. Pudimos matar el partido pero no tuvimos la suerte de marcar el gol. Estamos a tiempo de poder cambiarlo y de seguir la línea de los primeros tiempos", añadió.
Durante el encuentro, los jugadores del conjunto blanco fueron apuntados desde la grada con punteros láser. Ramos afirma que él vio algunos dirigidos a Cristiano Ronaldo y deseó que algo así "no vuelva a ocurrir, porque puede causar algún tipo de problema".
Además contestó a las palabras del jugador del Barcelona Eric Abidal, que bromeó diciendo que en su equipo no veían los láseres porque, debido a su juego tan rápido, estos no podían seguirles: "No es cuestión de entrar en polémicas. Si es un jugador de ellos no les haría tanta gracia", dijo.
Preguntado sobre la vuelta a los terrenos de juego de Cristiano Ronaldo, el defensa destacó su importancia: "Creo que es un jugador que aporta muchísimo, que marca la diferencia y que llega a definir un partido. Creo que el equipo se alegra de que vuelva un jugador como él porque se nota mucho".
Sobre otro de los fichajes de este verano, el francés Karim Benzema, el lateral derecho opina que su integración es más difícil debido a sus problemas idiomáticos aunque cree que ha sido "buena" y que su rendimiento "va a ir a más".
Además quiso restar trascendencia al accidente sufrido por el delantero en la noche del domingo al lunes: "Son cosas que pasan y lo importante es que está bien".
En plano individual, Ramos también tuvo palabras para Guti, que mañana cumple catorce años en el primer equipo: "Son muchos. Es difícil en el mundo del fútbol. Felicitarle porque muchos jugadores desearían tener el currículum y el palmarés que tiene Guti y no lo tienen".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.