Público
Público

El rapero West pide perdón a la cantante de country Swift

Reuters

El rapero Kanye West se disculpó personalmente el martes con la artista adolescente Taylor Swift dos días después de interrumpir un discurso de la cantante de country, en un escándalo que recibió hasta un comentario extraoficial del presidente Barack Obama.

Swift, de 19 años, dijo que aceptó una disculpa de West durante una conversación telefónica privada después de participar en el programa de televisión "The View" del canal estadounidense ABC.

"Él fue muy sincero en su disculpa y yo acepté esa disculpa", dijo Swift a ABC News Radio después de la conversación.

Sin embargo, Swift, la artista de más ventas en Estados Unidos durante 2008 con más de 4 millones de álbumes vendidos, dijo que el incidente con West la había conmocionado.

"No voy a decir que no me sentí nerviosa por ello", dijo Swift en "The View".

West aseguró a través del programa "The Jay Leno Show" que estaba arrepentido por haber quitado el micrófono a Swift en la ceremonia de los MTV Video Music Awards y por decir que la estrella de R&B Beyonce debió haber ganado el trofeo de la joven cantante.

El arrebato provocó abucheos de la audiencia y las celebridades presentes, mientras muchos aficionados a la música han manifestado su descontento con West, ganador del Grammy con éxitos como "Stronger" y "Heartless".

Hasta el presidente Obama opinó sobre el escándalo, criticando a West en un comentario extraoficial que hizo durante una entrevista política esta semana.

El comentario circuló ampliamente por Internet después de que un periodista de ABC publicara la opinión del presidente en la red social Twitter. La cadena de televisión se disculpó rápidamente por el incidente.

En el programa "The Jay Leno Show" del lunes, West dijo a Leno que necesitaba tomar un "descanso" para analizar y mejorar su vida.

Más noticias