Público
Público

Sin rastro de los presuntos etarras huidos en el centro de Francia

El dispositivo policial desplegado en los alrededores de la localidad de Moulins-Engilbert se ha reducido ante la búsqueda infructuosa

AGENCIAS

 

El amplio despliegue de las fuerzas de la Gendarmería francesa, que comenzó en la tarde del sábado, ha sido hoy insuficiente para dar con los dos presuntos etarras huidos en el centro de Francia en circunstancias aún no aclaradas.

Las decenas de gendarmes y funcionarios de los cuerpos de seguridad galos que rastrean el territorio próximo a la localidad de Moulins-Engilbert (departamento de Nièvre) efectuaron controles continuados durante el domingo.

Sin embargo, de momento no se tienen noticias oficiales del paradero de los presuntos miembros de la organización terrorista, que el sábado abandonaron un vehículo con matrícula falsa después de sufrir un accidente.

Anteriormente habían repostado gasolina en una estación de servicio de Saint Honoré-les-Bains, de la que huyeron sin pagar, lo que desencadenó una búsqueda por parte de la Policía en la que se pudieron producir disparos.

Sin embargo, no hay confirmación oficial de que se diera un enfrentamiento entre los presuntos terroristas y las fuerzas de seguridad francesas. Al parecer, y según informaciones no confirmadas oficialmente, las dos personas buscadas dejaron en el vehículo accidentado documentación escrita en euskera.

A media tarde el dispositivo de control de la Gendarmería, compuesto durante la jornada de agentes con vehículos y un helicóptero, había sido disminuido ostensiblemente, aunque se mantenían controles de carreteras.

Un portavoz de la Gendarmería ha dicho a EFE que se sospecha que uno o los dos presuntos etarras podría haber sido el autor o autores del robo de uno de los dos vehículos que fueron sustraídos en la zona durante las últimas horas. El portavoz dijo que se trataba de un vehículo todoterreno que fue robado en la misma zona donde se buscaba a los fugados a primera hora de la mañana del domingo.

Según Le Journal du centre, durante la pasada noche fueron robados un todoterreno Toyota y un Renault Express en las localidades de Montaron y Tamnay-en-Bazois.

Los medios de comunicación locales han difundido imágenes tomadas en la zona donde se aprecian controles de carretera y aéreos, así como el despliegue de numerosos agentes de la Gendarmería, con vehículos y perros.

Más noticias de Política y Sociedad