Público
Público

Ratifican la multa de 147.216? a un médico por daños en una operación estética de mamas

EFE

La Audiencia Provincial de Málaga ha ratificado la sanción de 147.216,87 euros impuesta a un cirujano estético por los daños causados en una operación estética de reducción mamaria a una mujer de 44 años.

La decisión de la Audiencia confirma la primera resolución del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga que, el 2 de septiembre de 2008, impuso al procesado, J.D.M.P., la citada multa por delito de daños, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Los hechos se remontan al 17 de diciembre de 2004, cuando la mujer se sometió a una intervención quirúrgica de carácter estético y, a partir del cuarto día del postoperatorio, apareció una "inflamación bilateral mamaria en la zona intervenida que desembocó en una dehiscencia de las heridas quirúrgicas".

Como consecuencia de la mamoplastia, la mujer sufrió "una necrosis grasas mamaria bilateral subtotal", que tuvo como secuelas la pérdida del noventa por ciento del seno izquierdo y del setenta por ciento del derecho.

Tras estos hechos, la paciente acudió a otro cirujano estético para que intentara reconstruir el daño causado, lo que le supuso un mayor desembolso económico.

Más noticias de Política y Sociedad