Público
Público

Raúl dice que tiene más ilusión que esperanza de estar en la Eurocopa

EFE

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, declaró en una entrevista que laSexta emitirá mañana, sábado, antes del partido entre el equipo blanco y el Mallorca, que tiene "más ilusión que esperanza" de jugar con la selección española en la Eurocopa que se disputará en junio en Austria y Suiza.

El delantero madridista cree que será "complicado" incorporarse a la selección después de pasar tanto tiempo fuera de ella: "Si hay un grupo que se ha clasificado para la Eurocopa, lo normal es que el entrenador confíe en ese grupo. Aunque es una lista de 23, más amplia, y creo que si sigo jugando así, a este nivel, puedo tener una opción de ir", dijo.

Raúl, que admitió que el próximo seleccionador será Vicente Del Bosque, con quien dijo que mantiene "una buena relación", afirmó que jugar su cuarto Mundial en Sudáfrica en 2010 le haría "mucha ilusión", aunque prefiere no pensar en fechas tan lejanas: "Ahora me encuentro bien, pero no sé cómo estaré en unas semanas o unos meses", explicó.

De momento, el jugador blanco tiene sus miras puestas en el próximo partido de liga ante el Mallorca.

"Cada partido ya es una final. El del Ono Estadi es un campo que no se nos da nada bien, y el Mallorca tiene grandes jugadores y está en un buen momento de forma. Queremos mantener la intensidad y el buen juego que mostramos ante el Sevilla y conseguir una victoria que sería un paso importante hacia el título", señaló.

Para Raúl, el equipo balear tiene su punto fuerte en Güiza: "Quiero felicitarle porque no es fácil con un equipo como el Mallorca llevar los goles que él lleva. Pero el Mallorca no es sólo Güiza, es un gran equipo, con un gran entrenador y cuando se enfrentan al Real Madrid todo el mundo da lo máximo", reiteró.

El delantero recuerda el final de Liga de la pasada temporada como "algo increíble", marcado por remontadas emocionantes: "Recuperamos valores como el espíritu de equipo y estábamos convencidos de que podíamos ganar el título de Liga y lo conseguimos. Este año es más tranquilo y por eso nos ha dado rabia ver la Champions por la tele. Teníamos muchas esperanzas de estar entre los mejores", lamentó.

El jugador merengue ha vuelto "a disfrutar" al regresar a su posición de delantero tras varios años alejado del área: "Cuando eres delantero y consigues goles tienes hasta una sonrisa y disfrutas más en el campo. Mi compromiso por hacer lo mejor para el equipo me pudo perjudicar, pero era lo correcto porque así lo creía el entrenador", aseguró.

Respecto a sus rivales inmediatos en la competición nacional, el Villarreal y al Barça, Raúl considera que su nivel en esta jornada dependerá del encuentro del Madrid contra el Mallorca.

"Si ganamos, les meteremos mucha presión, aunque ahora mismo no sabes dónde vas a ganar los puntos y dónde los vas a perder. Con el Barça nos queda un enfrentamiento directo, y el Villarreal tiene dos salidas complicadas, luego un calendario factible, y creo que va a pelear por el título", apuntó.

En el partido de vuelta de la Liga de Campeones que su eterno rival, el Barcelona, jugará contra el equipo inglés Schalke el próximo 9 de abril, el capitán madridista no duda en apoyar al único equipo español en cuartos de final: "Creo que el Barça tiene muchas posibilidades de ganarla, aunque los ingleses están muy fuertes. Me gustaría estar ahí con el Madrid", aseveró.

El jugador no se plantea superar a Alfredo Di Stéfano, máximo goleador de la historia del Real Madrid, "porque es Don Alfredo y tiene que ser siempre Don Alfredo. Es una persona a la que tengo un gran cariño. No sé si le voy a superar, pero es de los más grandes y el espejo en que nos miramos en este club", destacó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias