Público
Público

Raúl e Indurain irán a Copenhague y se trabaja para que vayan Gasol y Nadal

EFE

El futbolista Raúl González y el ciclista Miguel Indurain estarán el próximo día 2 en Copenhague para apoyar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016 y se trabaja intensamente para poder contar en esa fecha con el jugador de baloncesto Pau Gasol y el tenista Rafael Nadal.

Fuentes de la candidatura han informado hoy a Efe de que también acudirán a la capital danesa durante la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) que elegirá la sede de los Juegos de 2016 los atletas Fermín Cacho y Marta Domínguez, la nadadora de sincronizada Gemma Mengual y la nadadora paralímpica, Teresa Perales.

Y ello, han subrayado las fuentes, a pesar del "hándicap" que supone que la Asamblea del COI se celebre, a diferencia de la de Singapur en la que Madrid no consiguió los Juegos de 2012, en época de plena competición.

Eso ha complicado la presencia en Copenhague de Nadal y de Gasol, aunque en éste último caso el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha escrito una carta a la directiva de su equipo, los Lakers, para pedir que le exima de su compromiso de presentarse en Los Ángeles el próximo día 30, según las mismas fuentes.

Ese día, los miembros de la delegación de Madrid'16 que intervendrán ante la Asamblea del COI el 2 de octubre tienen un ensayo de su presentación, según consta en la documentación remitida por el Comité Olímpico Internacional.

Ante el COI intervendrán el Rey, el presidente del Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del COE, Alejandro Blanco; la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, y tres deportistas: Teresa Perales y, si es posible, Gasol y Nadal.

Más noticias de Política y Sociedad