Público
Público

Raúl: "Sentí mucha impotencia durante el partido"

Raúl ve a Pellegrini "capacitado para sacar las cosas adelante" y Casillas dice que la culpa es "de los jugadores"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Día de reflexión y caras largas en el Real Madrid tras la eliminación copera ante el Alcorcón. Hoy tocaba dar la cara ante los medios y explicar los porqués de la humillante derrota. Así lo han hecho dos de los capitanes del equipo, Iker Casillas y Raúl González. 

El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, ha reconocido durante el acto de presentación de los guantes que llevará en el centenario de la Federación, que la derrota ante el Alcorcón en la Copa del Rey es 'culpa de los jugadores'. Sobre la eliminación ha asegurado que 'serviría para hacer un guión de Steven Spielberg'.

Raúl, por su parte, declaró haber sentido 'mucha impotencia' durante el partido, porque 'cuando el primer gol no llega, hay más ansiedad'. 'Imagínate la noche que hemos pasado, no estamos para fiestas', ha reconocido el delantero. 

En el transcurso de la presentación, Iker Casillas tuvo palabras de reconocimiento para su homónimo del Alcorcón, pues aseguró que 'Juanma estuvo muy bien en los dos partidos, tanto en la ida como en la vuelta y hay que reconocer que ayer estuvo muy bien y quiero felicitar tanto a Juanma como al Alcorcón y a su ciudad. Tienen que estar muy contentos', reconoció.

Casillas también ha querido buscar una explicación para la eliminación copera y dijo que 'en la vida suele haber accidentes importantes y la ida fue un accidente y grave', en referencia al 4-0 en Alcorcón. 'Ayer volvimos a tener un nuevo accidente, quizás no tan grave como el primero pero evidentemente otro accidente'. Sin embargo, para el portero 'se vieron más ganas', algo que 'no puede servir de excusa', reconoció el guardameta.

Raúl González ha salido también en defensa del entrenador. 'Seguimos teniendo fe en Pellegini, en su trabajo, y le veo cualificado para sacar adelante las cosas', declaró. También pidió tiempo para el equipo porque 'en los proyectos nuevos es complicado que todo salga bien'. El capitán blanco ha querido mirar 'hacia adelante' porque 'aún quedan dos títulos, la Liga y la Champions'. 

Entre las críticas vertidas al técnico del Real Madrid destacó el cambio de Lass, sobre el que Casillas, muy diplomático, comentó que 'cada uno tiene un entrenador dentro y hay opiniones para todos los gustos pero al final el que decide es uno y en muchas ocasiones aunque no se lleguen a compartir las mismas sí hay que respetarlas'.

En cuanto a su ausencia como titular en el partido, Iker Casillas reconoció que 'a todos nos gusta jugar en el Bernabeu y todos queríamos ayudar, puesto que éste era un partido importante, pero lo verdaderamente importante era pasar a la siguiente ronda y no pudo ser', lamentó.

También ha hablado de sus continuadas suplencias Raúl, quien ha reconocido que 'sabía que este año iba a ser complicado, que iba a jugar menos'.

Sobre la polémica de Sergio Ramos, que podía haber jugado el encuentro pero el club pensó que estaba sancionado, ha hablado el propio jugador. Hoy ha dicho que 'ni me dieron explicaciones, ni yo se las pedí'.

Ayer Pellegrini, al ser preguntado por esto dijo que 'no sabía' que Ramos podía ser convocado, al no haberse reunido aún el Comité de Competición para decidir sobre la sanción al jugador tras su expulsión ante el Atlético de Madrid.

Esta declaración del entrenador generó una sensación de desorden y poca comunicación en el club blanco. Algo que el director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, se apresuró a aclarar. Según Valdano, Pellegrini le comentó que no pensaba contar con Ramos para el partido contra el Alcorcón.

Más noticias en Política y Sociedad