Público
Público

2-3. El Rayo se venga del Levante y se hace con la Copa de la Reina

EFE

El Rayo Vallecano se hizo con la Copa de la Reina en un partido en el que fue superior en todo momento a su rival, que soportó mejor el calor, y en el que fue más constante, y en el que se vengó de la pérdida de la Superliga con la valencianas tras tener los mismo puntos pero peor 'golaverage'.

El partido se disputó bajo un sol abrasador, mucho calor hubo hoy en Torrelodones lo que provocó falta de frescura en las jugadoras que no se dieron a excesos. Había que pensarse muy mucho el hacer algún sprint, hubo quien en la segunda parte necesitó de estiramientos musculares para superar la fatiga. El terreno de juego, hierba artificial, estaba muy húmedo y eso provocó algunos resbalones.

Sobre el tapete estaban los dos mejores equipos de la Superliga. Primera y segunda con los mismos puntos. El Rayo quería vengarse de haber perdido la Superliga por la diferencia de goles y por eso fue la primera en tomar el control del juego. Primero probó desde lejos para que luego Sonia Bermúdez, la mejor hoy estuvo sobre el tapete, dentro de la defensa lo intentara desde cerca.

Necesitó de mucho tiempo y muchos intentos para anotar el primero, que llegó justo al final de la primera parte, Sonia Bermúdez quien si no, de esos que llaman psicológicos. Y lo fue, porque justo a la salida del vestuario logró el segundo, Natalia de falta directa al borde del área lanzó a portería cuando parecía que pasaría al segundo palo.

En la grada ya se cantaba el campeones pero en el Levante hay mucha veteranía y en un revuelo de cinco minutos, empataron el partido. En el minuto 60, en un saque de esquina, Montse recogió en el segundo palo un balón suelto que dejó Alicia y no pudo atajar, estuvo muy nerviosa todo el partido. Y sólo cinco minutos después Ruth a pase de Mari Paz consiguió la igualada.

Muchos nervios y mucho cansancio por parte de los dos equipos justo en el momento en el que comenzó el carrusel de cambios. Y el primero que hizo Martínez Losa para el Rayo no pudo tener mejor efecto. Sonia Bermúdez se tuvo que retirar en el 72 por problemas físicos, entró Jade, y dos minutos después, se notaba que era la más fresca de todas, en una internada por la izquierda apuró hasta la línea de fondo para centrar al segundo palo donde Natalia picó de cabeza para volver a colocar al Rayo por delante.

Aún tuvo opciones el Levante de empatar y apurar al menos hasta la prórroga, pero hoy no era su día, Mari Paz sola ante Alicia y Guru al palo no consiguieron empatar y al final el título se fue par a Vallecas.

Ficha técnica:

2 - Levante: Mariajo; Marina, Maider, Ruth, Sonia Prim (María, min. 81); Guru, Raquel, Sandra Vilanova, Rosa Castillo (Naiara, min. 82); Mari Paz y Pepa Crespo.

3 - Rayo Vallecano: Alicia; Pili, Meli, Chabe, Sonia Burgos; Mari Paz, Keka, Vanesa, Willy; Natalia (Nuria, min. 86) y Sonia Bermúdez (Jade, min. 86).

Goles: 0-1, min. 45, Sonia Bermúdez; 0-2, min. 47, Natalia; 1-2, min. 60, Montse; 2-2, min. 65, Mari Paz; 2-3, min. 75, Natalia.

Árbitro: Rodríguez Cayetano (colegio castellano-leonés). No mostró ninguna cartulina.

Más noticias de Política y Sociedad