Público
Público

El Real Madrid cerró la temporada y se despidió hasta el 14 de julio

EFE

La plantilla del Real Madrid cumplió esta mañana en Valdebebas su último entrenamiento de la temporada con doce jugadores y se despidió hasta el 14 de julio, cuando volverán a reunirse en la capital española para emprender unas jornadas de convivencia en familia en el Algarve portugués.

El programa previo al inicio de Liga del Real Madrid incluye luego de esta concentración el traslado el 21 de julio a la ciudad austríaca de Irdning, donde permanecerá la plantilla madridista hasta el final del mes.

Luego el itinerario del Madrid incluye un viaje a Londres para disputar la Emirates Cup del 1 al 3 de agosto con el local Arsenal inglés y el Hamburgo alemán.

En esta previa de la temporada 2008-2009, el Real Madrid viajará a Sudamérica para visitar Colombia y enfrentarse el 7 de agosto con el Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá.

El cronograma luego incluye una visita a Francfort el 12 de agosto para disputar un amistoso previo a la disputa de la Supercopa española.

Los dos fines de semanas previo al comienzo de la Liga Española se disputarán los encuentros ante el Valencia por la Supercopa, y en el miércoles o jueves previo a la primera jornada se realizará el tradicional Trofeo Santiago Bernabeu con un rival a designar, que podría ser el Sporting de Lisboa.

Tras la consagración en la Liga, los festejos en Cibeles, la fiesta en el Bernabeu ante el Levante, las recepciones oficiales en el Ayuntamiento y la Comunidad, esta semana los dirigidos por Schuster programaron tres jornadas de entrenamiento (lunes, miércoles y jueves) para despedir la temporada.

En esta última mañana lluviosa en Valdebebas estuvieron sólo siete jugadores del primer equipo: Raúl, Michel Salgado, Saviola, Balboa, Soldado, Codina y Miguel Torres.

Al igual que el lunes a este grupo se sumaron cinco 'canteranos' del Castilla: Sergio, Vázquez, Velayos, Mateos y Marcos Tebar, que dijeron presente en toda la semana.

Con respecto al entrenamiento de ayer el único ausente fue Guti, que pidió permiso y el cuerpo técnico le concedió licencia para comenzar un día antes sus vacaciones.

Las vacaciones para la plantilla madridista no incluirán a los ochos seleccionados que disputarán la Eurocopa: Casillas y Sergio Ramos (España), Pepe (Portugal), Cannavaro (Italia), Metzelder (Alemania), Robben, Sneijder y Van Nistelrooy (Holanda).

Tampoco iniciaron su descanso los brasileños Marcelo, Julio Baptista y Robinho que se encuentran con la selección brasileña para disputar dos amistosos ante Canadá (31 de mayo) y Venezuela (6 de junio), y luego disputarán los encuentros de eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Paraguay (15 de junio) y Argentina (18 de junio).

Casi el mismo cronograma tendrán Gabriel Heinze y Fernando Gago con su selección albiceleste que disputarán dos amistosos ante México (4 de junio) y Estados Unidos (8 de junio), y una semana después los partidos de eliminatorias frente a Ecuador (15 de junio) y Brasil (18 de junio).

Otros dos madridistas formarán parte de los equipos olímpicos de sus respectivos países: Gonzalo Higuaín con Argentina y Royston Drenthe con Holanda.

Más noticias de Política y Sociedad