Público
Público

El Real Madrid golea al Xerez con doblete de Ronaldo

Reuters

Cristiano Ronaldo marcó el domingo dos goles que dieron al Real Madrid un triunfo por 5-0 ante el recientemente ascendido Xerez en el estadio Santiago Bernabéu.

El extremo portugués abrió el marcador en el primer minuto de juego y el Xerez, en su primera campaña en la primera división del fútbol español, debió temer lo peor.

Pero el partido se mantuvo sin goles hasta los últimos 15 minutos, cuando Ronaldo, Guti, Karim Benzema y Ruud van Nistelrooy anotaron en una rápida sucesión de tantos que apaciguaron a la impaciente hinchada madridista.

De este modo, el Real supera al Barcelona y al Athletic de Bilbao por diferencia de goles en la cima de la tabla de posiciones, con tres triunfos en tres partidos.

El conjunto catalán goleó 5-2 el sábado al Atlético Madrid y el Bilbao superó 3-2 al Villarreal previamente.

Tras el primer gol de Ronaldo, el Madrid pareció bajar el ritmo y el Xerez cogió confianza.

Emilio Viquiera rozó el travesaño del arco de Iker Casillas con una falta, y los aficionados del Xerez gritaron "olé" cuando los visitantes tuvieron el tiempo y el espacio para manejar el balón a su gusto, aunque les faltó calidad para amenazar de verdad a su anfitrión.

SUPLENTES DEL MADRID

El entrenador del Real, Manuel Pellegrini, sacó a los centrocampistas Guti y Esteban Granero del banquillo en la mitad del segundo tiempo, que ayudaron a cambiar el marcador.

Ronaldo remató el segundo gol, avanzando desde una esquina en el minuto 75 y Guti definió con una volea poco después.

Benzema marcó un espectacular cuarto gol antes de que Van Nistelrooy pasara el balón entre las piernas de Renan para anotar el quinto.

En San Mamés, el delantero Fernando Llorente abrió el marcador para el Bilbao y luego marcó el segundo gol justo antes del descanso. No logró marcar un tercer tanto gracias a las acrobáticas paradas del portero uruguayo Diego López, que se destacó en la portería del equipo visitante.

Cani anotó un gol para el Villarreal al principio del segundo tiempo y luego Javi Martínez restauró la ventaja del equipo local con un cabezazo tras un saque de esquina.

Santi Cazorla anotó el gol de descuento para el Villarreal con un tiro libre a pocos minutos del final.

A su vez, David Villa marcó dos goles para poner al Valencia, que jugaba como local, camino a su tercera victoria consecutiva tras remontar e imponerse 2-1 al Sporting de Gijón.

Pero el equipo visitante, que quedó reducido a 10 hombres a partir del minuto 25 después de que Michel recibiera una tarjeta roja, logró un gol de último minuto con ayuda de Gregory Arnol, quien marcó una falta tras una deficiente intervención del portero Miguel Ángel Moya.

En otros partidos, el Almería venció al Getafe por 1-0 y el Real Zaragoza fue derrotado 2-1 en casa por el Real Valladolid.

Más noticias de Política y Sociedad