Este artículo se publicó hace 16 años.
El Real Madrid-Juventus declarado de alto riesgo
El partido Real Madrid-Juventus, de la cuarta jornada de la Liga de Campeones, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy.
Además, ha acordado proponer diversas propuestas de sanción, entre las que destacan:
-- PRIMERA
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados por protagonizar una pelea y provocar un altercado durante el partido Atlético de Madrid-Real Madrid jugado el 18 de octubre.
- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año a dos aficionados por preferir cánticos xenófobos cuando se dirigían, custodiados por la policía, al partido Atlético de Madrid-Real Madrid.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado al que se le intervino una porra extensible de acero con la que amenazaba a la afición contraria durante el partido Deportivo-Sporting jugado el 26 de octubre.
- Multa de 3.500 euros al Deportivo de la Coruña por deficiencias en las medidas de control de acceso al no impedir que se introdujera una porra extensible de acero durante el partido Deportivo-Sporting.
- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año a tres aficionados por proferir gritos racistas contra un jugador negro del Villarreal durante el partido Villarreal-Atlético de Madrid jugado el 26 de octubre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a una aficionada por insultos y amenazas a la policía durante el partido Numancia-Racing jugado el 26 de octubre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a tres aficionados por provocar un altercado con otros seguidores durante el partido Numancia-Racing.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que intentó invadir el terreno de juego durante el partido Real Madrid-Athletic jugado el 26 de octubre.
- Multa de 3.500 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso al no impedir que se introdujeran dos botes de humo que fueron activados durante el partido Sevilla-Málaga jugado el 26 de octubre.
- Multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a dos aficionados que provocaron un grave altercado tras provocar e insultar a los seguidores rivales, proferir gritos contra la bandera española y hacer apología del terrorismo durante el partido Osasuna-Betis jugado el 25 de octubre.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado al que se le intervino una navaja con hoja de 10 centímetros durante el partido Osasuna-Betis
-- SEGUNDA
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, ataviado con emblemas ultras, provocó un altercado con seguidores del equipo rival durante el partido Murcia-Sevilla jugado el 26 de octubre.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que al finalizar el encuentro Hércules-Alavés, jugado el 26 de octubre, agredió a un policía municipal y al conductor de una grúa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.