Público
Público

El Real Madrid quiere seguir invicto ante el Iurbentia de Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de la ACB, el Real Madrid, no quiere echar mano de su colchón de victorias de ventaja, tres sobre el DKV Joventut, y aspira a ganar en Bilbao al Iurbentia, algo que siempre ha sucedido desde que el equipo vizcaíno llegó a la máxima categoría.

El Real Madrid, que tiene su nómina de lesionados a cero para este partido, quiere mantener su victoriosa estadística en Bilbao, aunque como afirma Alex Mumbrú: "Será un partido muy difícil, en una de las canchas que, a lo largo de toda esta temporada, más complicada ha sido para todos los visitantes que allí han jugado".

El Iurbentia ha sido y es uno de los equipos revelación de la temporada, aunque las lesiones le están jugando malas pasadas y quizá sean las máximas responsables de las cinco derrotas consecutivas que acumulan en su debe.

"El Bilbao no está pasando por un buen momento, y eso hará que salga mucho más motivado", declaró el entrenador Joan Plaza.

El objetivo del actual campeón es acabar la fase regular en primera posición y conseguir el premio establecido este año: la participación en la próxima edición de la Euroliga.

"No queremos relajarnos y queremos ir cada día a más, sin pensar en los equipos que tenemos detrás o en el final de la temporada. Hay que seguir ganando encuentros para terminar la temporada regular en la primera posición", comentó Mumbrú.

En cuanto a las posibles claves del partido, el alero del Real Madrid apuntó a la defensa y al rebote.

"El Iurbentia Bilbao es uno de los equipo que mejor defienden de toda la Liga ACB, por lo que tendremos que tener mucha paciencia en ataque, especialmente en el primer cuarto, donde ellos saldrán con una gran intensidad", indicó.