Público
Público

El Real Madrid viaja con una cómoda renta al estadio maldito de Riazor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid afronta la jornada 28 con la comodidad de aventajar en ocho puntos al Barcelona, pero el líder tendrá un difícil escollo en su visita el sábado a Riazor, un estadio maldito donde no gana en Liga al Deportivo desde hace 17 años.

La baja casi segura del delantero holandés Van Nistelrooy es el principal contratiempo madridista para el partido ante un Depor que ha levantado el vuelo, pero se halla a tan sólo dos puntos del descenso.

El Barcelona, más pendiente estos días del rival que le tocará el viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde acude como único representante español, tampoco tendrá un partido fácil en Almería, si bien contará con la ventaja de jugar el domingo y saber lo que ha hecho su máximo rival.

El Villarreal, tras su victoria a domicilio sobre el Barca, se ha afianzado en la tercera plaza y parte como claro favorito en el duelo en casa frente al Zaragoza.

Todo lo que no sea una victoria el domingo se podrá considerar como un fracaso del Atlético de Madrid, que recibe al colista Levante. Máxime cuando los rojiblancos a duras penas conservan la cuarta posición y se han alejado a seis puntos del Villarreal.

Interesante choque entre el Getafe, brillante cuartofinalista de la UEFA, y el Racing, que con los mismos puntos que el Atlético de Madrid busca entrar en la historia con una plaza en la 'Champions'.

Valencia y Sevilla dirimen otro de los encuentros estelares de la jornada. Los primeros están todavía convulsionados por la dimisión del hasta ahora presidente Juan Soler, mientras que el Sevilla ya ocupa zona UEFA y amenaza por detrás al Atlético y al Racing.

En esa pugna por un hueco en Europa continúa el Espanyol, séptimo igualado a 42 puntos con el Sevilla, que recibirá a un crecido Mallorca después de su espectacular goleada al Recreativo por 7-1.

Betis y Athletic se enfrentarán el sábado con el acuciante objetivo de escapar un poco más de la zona peligrosa de la que están todavía muy cerca.

Recreativo y Murcia, tercero y segundo por la cola, respectivamente, protagonizarán el sábado un partido con tintes dramáticos para ambos.

Más noticias en Política y Sociedad