Público
Público

El Real Madrid vuelve a caer en octavos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid no pudo romper el maleficio que le impide superar los octavos de final de la Liga de Campeones en los últimos años y fue eliminado por el Roma, que se metió en la siguiente ronda con una convincente victoria en el estadio Santiago Bernabéu (1-2).

Chelsea y Schalke también alcanzaron hoy el objetivo de mantenerse con vida en la competición de clubes más prestigiosa del fútbol mundial.

Después de caer derrotado en la capital italiana hace dos semanas (2-1), el Real Madrid de Bernd Schuster fue incapaz de dar la vuelta a la eliminatoria frente a un rival que hizo un gran partido en el feudo blanco.

Con serenidad, orden, disciplina táctica y ráfagas de buen fútbol, el equipo de Luciano Spalletti pudo con la presión de un Bernabéu abarrotado por 80.000 aficionados.

Un gol del brasileño Rodrigo Taddei (m.73) y otro del serbio Mirko Vucinic (m.92) rubricaron el éxito del Roma. Raúl González, máximo artillero de la historia de la Liga de Campeones, firmó en el minuto 75 el único tanto del Real Madrid, que jugó los últimos veinte en inferioridad numérica por la expulsión del portugués Pepe.

El Real Madrid lleva cuatro temporadas consecutivas sin cruzar la frontera de los octavos de final de la Liga de Campeones. Demasiados batacazos para el equipo que puede presumir de haber ganado más títulos en este torneo (9).

El Chelsea no dio opción a la sorpresa. Cumplió su papel de favorito y eliminó al Olympiacos en Stamford Bridge. El empate sin goles que cosechó en Grecia en la ida le situó a un paso de la ronda de cuartos de final, que alcanzó hoy con una victoria por 3-0.

El equipo del israelí Avram Grant dejó prácticamente sentenciado el encuentro en la primera media hora de juego, con goles del alemán Michael Ballack (m.5) y Frank Lampard (m.25). Por si quedaba alguna duda, el marfileño Salomon Kalou firmó el tercero en el arranque del segundo tiempo (m.48).

El Chelsea se clasificó así para la ronda de los ocho mejores por cuarta vez en cinco temporadas.

Mucho más tuvo que sufrir el Schalke. Resolvió su eliminatoria en Portugal contra el Oporto en la tanda de penaltis (1-4) después de finalizar el tiempo reglamentario y los treinta minutos extra con victoria local por 1-0, el mismo resultado que logró el equipo germano en la ida.

Un gol del argentino Lisandro López forzó la prórroga en el minuto 86 del partido, cuatro minutos después de que fuese expulsado el oportista Fucile y el equipo alemán creía tener asegurado el visado de entrada a los cuartos de final. Finalmente lo consiguió en la lotería de los tiros desde los once metros.

El héroe del Schalke fue el portero Manuel Neuer, que detuvo dos de las tres penas máximas que le lanzaron.

Roma, Chelsea y Oporto se unieron en la lista de clasificados a Barcelona, Arsenal, Manchester United y Fenerbahce, que avanzaron a la siguiente fase el martes.

Los octavos de final han dejado al fútbol español con el Barcelona como único superviviente. La Liga pierde fuerza en este torneo, todo lo contrario que la 'Premier', que tiene muchas opciones de tener a cuatro equipos entre los ocho mejores.

El cuadro de cuartofinalistas se completará el 11 de marzo con el Inter-Liverpool en San Siro, donde el conjunto inglés que entrena Rafa Benítez defenderá el 2-0 que logró en Anfield en el encuentro de ida.