Público
Público

La Real no pierde en casa contra el Rayo Vallecano desde hace 20 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Real Sociedad tratará de reencontrarse con el triunfo ante su afición en la visita de un Rayo Vallecano que no gana en San Sebastián desde hace 20 años.

Si la estadística fuera determinante en un partido de fútbol jugadores y aficionados realistas estarían muy tranquilos porque el conjunto madrileño es uno de los que peores resultados obtiene en sus visitas a la capital guipuzcoana.

Su último triunfo en Liga se remonta a la temporada 92/93 que es la única vez que se ha llevado los tres puntos de la capital donostiarra en quince visitas y lo logró en el viejo estadio de Atotxa, antes de inaugurarse un año después el moderno Anoeta.

La pasada temporada el Rayo cayó goleado por 4-0 en el que fue uno de los mejores partidos de los de Philippe Montanier, que encontró en Carlos Vela, Imanol Agirretxe y David Zurutuza a sus goleadores. Estos dos últimos no jugarán el lunes por lesión.

El equipo rayista ha logrado el empate en cuatro oportunidades, la última de ellas cuando ambos conjuntos coincidieron en Segunda División, por lo que su último resultado positivo en Primera fue el 2-2 de la temporada 2001/02.

Más noticias en Política y Sociedad