Este artículo se publicó hace 15 años.
Reanudado el tráfico marítimo en el Estrecho al amainar el viento de poniente
Las compañías navieras han reanudado a primeras horas de esta mañana el tráfico marítimo entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz), al amainar el fuerte temporal de poniente en el área marítima del Estrecho de Gibraltar.
Según han informado a Efe fuentes portuarias, el fuerte viento de poniente ha remitido esta madrugada, lo que ha permitido los viajes de las embarcaciones de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús, FRS y Balearia.
El mal tiempo ha provocado que este tipo de embarcaciones, que suelen tardar unos 35 minutos en realizar la travesía, hayan tenido que permanecer amarradas a puerto en los dos últimos días, lo que ha motivado la cancelación de más de 50 servicios entre las dos orillas del Estrecho.
En esta zona únicamente ha navegado en estos días el buque convencional "Ciudad de Málaga", lo que ha permitido que no se acumulen viajeros en las estaciones marítimas de Ceuta y de Algeciras.
El fuerte temporal de poniente llegó a alcanzar en la jornada del viernes vientos de más de 100 kilómetros por hora.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.