Público
Público

Reanudan la búsqueda de inmigrantes que naufragaron, aunque con menos medios

EFE

Las labores de búsqueda de los inmigrantes desaparecidos desde el pasado sábado tras el naufragio de una patera cerca de la isla de Perejil se han reanudado hoy, aunque con una reducción de los medios.

Según han informado a EFE fuentes policiales, la reducción de los efectivos que intervienen en el operativo se ha producido al cumplirse hoy la quinta jornada de búsqueda de los desaparecidos en aguas del Estrecho.

El Centro Zonal de Coordinación de Tarifa Tráfico ha alertado a los buques mercantes que transitan por esta zona ante la posibilidad de que puedan hallar cadáveres flotando en el agua.

Las fuertes corrientes de esta zona marítima podrían haber desplazado los cuerpos muy lejos del lugar del naufragio.

En las labores de búsqueda participan medios marítimos, aéreos y terrestres pertenecientes a la Sociedad de Salvamento Marítimo, a la Cruz Roja, a la Guardia Civil y a la Armada española, que colabora en el operativo con el patrullero P-114.

Tras el naufragio de la patera, en la que podrían viajar más de 40 personas, se rescataron 11 subsaharianos con vida, que ya han sido trasladaos a la frontera de Marruecos con Argelia, y se localizaron 8 cadáveres, siete de ellos de mujeres.

Más noticias de Política y Sociedad