Este artículo se publicó hace 14 años.
El recorte en Figueruelas es un sacrificio alto, dice Sebastián
El Ministro de Industria español, Miguel Sebastián, dijo el martes que el recorte de 900 empleos propuesto por la automovilística Opel para su planta española de Figueruelas (Zaragoza) es un "sacrificio alto", por lo que aún no se ha decidido la postura española al respecto.
"Es un sacrificio alto. Tenemos que sentarnos con los sindicatos y el Gobierno de Aragón para evaluar esta propuesta y conocer los detalles de la misma, sobre todo su viabilidad a largo plazo, que es lógicamente lo que nos tiene que preocupar", afirmó Sebastián en una rueda de prensa en San Sebastián.
Opel confirmó esta mañana que recortará 8.300 puestos de trabajo, entre ellos 900 en sus instalaciones de Zaragoza.
El ministro de Economía alemán, Rainer Bruederle, dijo tras el anuncio que General Motors ha solicitado ayuda estatal a Alemania que supondría 1.500 millones de euros de garantías de los gobiernos federales y estatales, y agregó que la estadounidense pretendía obtener además unos 1.200 millones de euros adicionales de Reino Unido, España, Polonia y Austria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.