Público
Público

Recuperan en Estocolmo un cuadro de Strindberg robado hace 2 años en pleno día

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía sueca ha recuperado al norte de Estocolmo un cuadro del escritor y pintor sueco August Strindberg que había sido robado hace dos años a plena luz del día del museo que lleva su nombre en el centro de la capital sueca.

El director del Museo Strindberg, Stefan Bohman, certificó la autenticidad de la obra y a falta de un examen mas detallado, señaló que no presentaba ningún daño, pese a permanecer guardada en un lugar húmedo, informó hoy la cadena pública Radio de Suecia.

El propietario de la casa donde anoche fue encontrado el cuadro permanece detenido, sospechoso de robo y encubrimiento, mientras que otra mujer será interrogada por la policía en relación con el caso.

"Svartsjukans natt" (Noche de los celos), valorado en unos 10 millones de coronas suecas (algo más de 1 millón de euros, 1,6 millones de dólares), fue robado el 15 de febrero de 2006 por un desconocido que descolgó el cuadro, lo colocó bajo el brazo y salió corriendo, mientras dos compinches distraían al personal del museo.