Público
Público

La Red de Ciudades y Villas Medievales, un sugerente viaje al medievo

PÚBLICO

La Unión Europea ha aprobado el proyecto Arquivia de la Red de Ciudades Medievales del que, a través de los fondos FEDER, financiarán el 75% de los 720.000 euros de esta iniciativa. El objetivo es impulsar la innovación en los recursos turísticos y la promoción de la Red mediante una marca propia.

La Red de Ciudades y Villas Medievales integra a diez municipios de España con un importante patrimonio medieval. Esta red, que atraviesa desde el norte hasta el suroeste la península, tiene como principal objetivo la promoción y difusión de ciudades y villas con un rico legado histórico, donde su pasado medieval ha llegado hasta nuestros días, a través de su historia, su arquitectura, sus leyendas y su literatura.

La red está integrada por Hondarribia (Guipúzcoa), Estella (Navarra), Laguardia (Álava), Sos del Rey Católico (Zaragoza), Almazán (Soria), Sigüenza (Guadalajara), Pedraza (Segovia), Consuegra (Toledo), Coria (Cáceres) y Olivenza (Badajoz), a los que se han unido los municipios portugueses de Marvão y Gavião.

Durante dos años la Red de Ciudades y Villas Medievales va a trabajar en innovar los recursos turísticos con el objetivo de crear productos y empresas relacionadas con la época medieval, que es la marca que les aglutina y con la que desean darse a conocer.

De esta manera, tienen estos municipios una oportunidad única de relanzar su imagen en el cada vez más globalizado mercado del turismo, a través de una marca propia que les permita diferenciarse y que sea fácilmente identificable. Porque visitar estas localidades es, en parte, recuperar el aire del medievo.

Más información: www.ciudadesyvillasmedievales.com

Más noticias de Política y Sociedad