Este artículo se publicó hace 15 años.
Redes sociales y deporte lideran Google en España
Los españoles utilizan Google sobre todo para buscar redes sociales, servidores de correo electrónico y periódicos deportivos, según el estudio Zeitgeist publicado el martes por el gigante de Internet.
La red social española Tuenti corona la lista de los más buscados, seguida por la página de intercambio de vídeos YouTube -propiedad de Google-, la red social Facebook y el sistema de correo electrónico de Microsoft Hotmail.
Los diarios Marca y As son el quinto y el sexto término más buscado, con Yahoo, Gmail, MSN y el servicio de traducción del buscador completando los diez primeros puestos.
lideradas por productos estadounidenses como "Perdidos" y "Anatomía de Grey", pero con "Doña Bárbara", "Doctor Mateo" y "La Señora" como representantes españolas. En cuanto a los cantantes, Bebe ocupa el primer puesto escoltada por Vega y Pitbull.
La ministra más buscada es la titular de Economía, Elena Salgado, mientras que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el de Fomento, José Blanco, ocupan el segundo y el tercer puesto.
Google identifica también los términos que empiezan a ganar relevancia. Aparecen aquí de nuevo las redes sociales Facebook y Tuenti, campeonas absolutas del año, así como páginas de descargas directas como Series yonkis, Taringa o Megaupload.
El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, entra en el noveno puesto de esta sección, que cierra la cadena Antena 3 con su oferta de vídeos.
También están disponibles los resultados de otros 50 países.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.