Público
Público

Reencuentro emocionado y poético de Luz Casal con el público barcelonés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantante Luz Casal se reencontró anoche con su público barcelonés en un recital poético y emocionado en el que interpretó veintitrés canciones, la mayoría de su nuevo disco "Vida tóxica".

Con su "Sé feliz", el tema que compuso durante su enfermedad, la intérprete gallega abrió el concierto ante un público que la recibió emocionado con una larga ovación.

Con el bolero que defiende la alegría como refugio, blusa roja y una larga falda negra de gala, la cantante saludó con un "bona nit, es un placer enorme reencontrarme con Barcelona" al público que la aplaudió y coreó con palmas sus canciones, ansioso de oirla tras un año largo de ausencia.

Casal se ha reencontrado con el público barcelonés en un recital que llenó el Liceo en su primera actuación en el coliseo tras dos recitales anteriores en el Palau de la Música Catalana.

Muchos aplausos para el emblemático "Entre mis recuerdos", algún grito de "guapa" y palmas en "Mi confianza".

Dedicó especialmente "a las mujeres" su "No me importa nada" y tras aplausos y ovación" pasó a "Sentir" y a "Dame un beso" en un recital en el que actuó acompañada de sus cinco músicos.

Interpretó "Plantado en mi cabeza" y pidió al público que cantara con ella y solo en "Un nuevo día brillará" con los focos recorriendo la platea.

El colofón de la primera parte de un recital de dos horas fue "Piensa en mi", el tema que cantó para la película de Almodóvar "Tacones lejanos" en el que pide que "pienses en mi cuando sufras, cuando llores", broche de oro para la interpretación de sus once primeras canciones en el Liceo.

Tras una primera parte acústica, la cantante repuesta de un cáncer de mama pasó a una segunda eléctrica en la que no olvidó interpretar especialmente para el público catalán "Es por ti" (Boig per tu), tema de los emblemáticos roqueros catalanes de "Sau".

Cantó "18 años", una versión de "Il venait d'avoir 18 ans" que popularizó la cantante Dalida en la década de 1970 y que Luz Casal ha adaptado con Pablo Guerrero e interpretó también "Loca" y "Pedazo de cielo".

Luz Casal cantó por primera vez en el Liceo de Barcelona con las entradas agotadas en un recital destinado a presentar los temas de su nuevo álbum "Vida tóxica".