Público
Público

Reforzada la seguridad en Mérida tras el tiroteo y ante el entierro de las víctimas

EFE

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han reforzado las medidas de seguridad en el barrio del Peri de Mérida para evitar más reyertas tras el tiroteo de ayer, en el que murieron dos personas, y especialmente ante el entierro de las víctimas, que, según la Policía Local, tendrá lugar hacia las 18:00 horas en el Tanatorio.

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, ha explicado en Badajoz que hay nueve detenidos y que, tras la instrucción de las diligencias, podrían pasar a disposición judicial.

Según García Seco, hoy podría ser una jornada "complicada" pero ha puntualizado que se han reforzado las medidas policiales para garantizar la seguridad ya que el funeral de las víctimas, que podría tener lugar esta tarde, "puede generar algún tipo de tensión".

Acerca de las posibles causas del tiroteo, ha dicho que los hechos son investigados y que se ha decretado el secreto del sumario.

Por su parte, la Policía Local ha informado a Efe de que el entierro tendrá lugar hacia las 18:00 horas en el Tanatorio.

Un hombre y una mujer murieron ayer en la capital extremeña como consecuencia del tiroteo ocurrido a mediodía en la barriada del Peri, un hecho por el que otro hombre resultó herido y está ingresado en planta en el hospital de la ciudad, donde continúa estable, y por el que se ha detenido a nueve personas.

El suceso ocurrió sobre las 12:00 horas a raíz de un enfrentamiento entre dos familias en esta zona de la capital extremeña.

Inicialmente, dos hombres fueron atendidos en el Hospital emeritense de herida de bala y una mujer de 71 años entró cadáver en el centro hospitalario.

De los dos varones heridos, uno estaba en estado muy grave con una herida de bala en el tórax, con orificio de entrada pero no de salida, y otro con una herida también de bala de el abdomen.

Posteriormente falleció el hombre que se encontraba en estado muy grave mientras que el otro herido permaneció estable, sin que se temiera por su vida.

Este barrio es uno de los más conflictivos de la ciudad por hechos como el tráfico de drogas y a pesar de que sus inmediaciones han sido regeneradas mediante proyectos como "Mérida III Milenio", con la construcción de varias sedes de consejerías autonómicas, zonas residenciales y dependencias policiales y judiciales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias