Este artículo se publicó hace 17 años.
Refugiados palestinos se manifiestan en el Líbano contra la cumbre de Annapolis
Centenares de refugiados palestinos se manifestaron hoy en los campamentos del Líbano contra la Conferencia de paz de Oriente Medio que comenzó hoy en Annapolis (EEUU).
En las calles del campamento de Chatila, en las proximidades de Beirut, mas de un centenar de personas, convocadas por los grupos radicales Hamás y Yihad se manifestaron para pedir a los participantes en la cumbre que no hagan concesiones sobre los derechos de los palestinos.
También mostraron su rechazo a la participación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la cumbre de Annapolis, ya que -según los convocantes de la marcha- se trata de una iniciativa estadounidense destinada a debilitar a los palestinos para que no puedan exigir la creación de un Estado independiente.
Asimismo, grupos islamistas pro-sirios y el marxista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) convocaron dos marchas separadas en el campo de desplazados palestinos de Ain el Helu, el mayor del Líbano, y situado a las afueras de la ciudad meridional de Sidón.
Los manifestantes portaban pancartas con el lema de "Palestina no es propiedad de nadie", y corearon lemas como "Nunca podrá haber paz en la región sin la recuperación de los derechos del pueblo palestino".
Una movilización similar tuvo lugar en el campamento de Bedawi, en el norte del Líbano, donde los manifestantes advirtieron de que quien renuncia a los derechos del pueblo palestino será considerado "un traidor".
Alrededor de 400.000 refugiados palestinos viven en Líbano, el 50 por ciento de ellos en campamentos donde afrontan precarias condiciones de vida.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.