Este artículo se publicó hace 14 años.

Un refugio en los mares del sur

548b8f544853c.jpg

Publicidad
Desde aquí
cualquier mañana parecería la primera mañana del mundo.
Publicidad
Publicidad

CÓMO IR
Air France tiene varios vuelos a la semana a Papeete, desde donde Air Tahiti asegura las conexiones a Nuku Hiva e Hiva Oa. El barco Aranui 3 realiza desde Papeete 17 viajes al año de unos 15 días de duración, en los que pasa por las seis islas habitadas de las Marquesas.

MUSEO
En 2003, en el centenario de la muerte de Gauguin, se inauguró en Atuona el Espace Culturel Paul Gauguin que recuerda la vida y la obra del pintor. Allí se ha reconstruido la Maison du Jouir, y se han copiado los paneles tallados que están en la entrada (los originales se encuentran en el museo de Orsay en París).

ARQUEOLOGÍA
En esta isla abundan los restos arqueológicos de las antiguas culturas polinesias. Al norte de la isla, en Puamau, el meae (centro sagrado en donde se veneraba a los grandes personajes) de Iipona guarda el tiki (escultura de piedra) más grande de las Marquesas. El lugar es fascinante, al pie de un precipicio y entre las ramas de árboles tropicales. A unos 10 kilómetros al oeste de Atuona, en Taaoa, el centro ceremonial de Upeke también merece una visita. Pero para sentirse Indiana Jones lo mejor es emprender el camino por el valle de Tahauku en busca de los petroglifos de Tehueto. Los alojamientos de Atuona organizan excursiones por la isla.

Comentarios de nuestros suscriptores/as