Este artículo se publicó hace 15 años.
Un regatista francés naufragado tiene que ser rescatado de nuevo
La Armada chilena dijo el jueves que había rescatado a dos navegantes franceses, uno de ellos recientemente salvado por el otro tras naufragar, después de que quedaran a la deriva cerca del Cabo de Hornos por el fallo del motor de su embarcación y la pérdida de su mástil y vela.
Jean Le Cam, cuyo yate volcó en la misma zona el lunes por la noche, y Vicent Riou, quien lo rescató un día después, se encuentran en buen estado, informó la Armada.
"El yate que rescató al primer yatista, iba navegando a (la ciudad argentina de) Ushuaia y en el camino, cuando estaba a 139 kilómetros de Puerto Williams (en Chile), se le rompió el palo de la vela", dijo a Reuters una portavoz de la marina chilena.
"Además, tuvo un problema con el motor. El motor quedó inoperativo", agregó.
Tras comunicarse telefónicamente con los dos ciudadanos franceses, que participaban de la regata internacional "Vendee Globe", la marina chilena acudió en su auxilio e inició el miércoles por la noche el remolque del yate "PRB" en el que viajaban.
La embarcación fue trasladada a la ciudad chilena de Puerto Williams.
No se especificó cuál será el próximo destino de los navegantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.