Público
Público

Registrada una explosión en el barrio bilbaíno de Zorroza

No hay heridos. La explosión se ha producido en un aparcamiento debajo de la autopista A-8

AGENCIAS


Ver mapa más grande

 

Una explosión se registró esta madrugada en un aparcamiento en el barrio bilbaíno de Zorroza debajo de la autopista A-8, afectando, al menos, a un par de vehículos y sin que se hayan producido heridos, según informó la Ertzaintza.

La policía vasca ha descartado que se trate de un atentado y lo relaciona con un hecho de delincuencia común, según informó un portavoz del Departamento de Interior Vasco. Según las primeras investigaciones, el estallido registrado en la calle Zorrozgoiti responde al intento del robo de un coche por parte de unos desconocidos al que, presumiblemente, le prendieron fuego.

Mencionaron las mismas fuentes como posibles autores a una banda de ladrones que, al parecer, intentaron robar las ruedas del vehículo y también en su interior y luego lo quemaron para borrar cualquier tipo de huellas.

Las llamas, que destrozaron parcialmente el turismo objeto de la agresión, afectaron además a otros dos de vehículos aparcados junto al primero. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de Bomberos para intentar sofocar las llamas .

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada en un estacionamiento público al aire libre situado concretamente debajo del puente de Zorroza, que se encuentra en la autovía A-8, señalaron en el Departamento vasco de Interior.

Más noticias de Política y Sociedad