Este artículo se publicó hace 17 años.
Registran un caserío usado por Lupiañez en busca de pruebas de otros terroristas
La Guardia Civil ha registrado la pasada madrugada un caserío supuestamente utilizado por el presunto miembro liberado de ETA Gorka Joseba Lupiañez, donde han recogido evidencias de su presencia allí y la de otros posibles miembros del comando Vizcaya, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.
El caserío, ubicado en el barrio de Albiz de la localidad vizcaína de Mendata, había sido alquilado y la Guardia Civil sostiene que era utilizado por Lupiañez junto a otros posibles liberados o colaboradores de la organización.
Unos cuarenta agentes han registrado el inmueble durante varias horas y del lugar han extraído evidencias físicas para realizar pruebas de ADN que indiquen la presencia en el caserío del arrestado y otros posibles terroristas, además de recoger diversos objetos que se llevaron en cajas.
Gorka Lupiañez fue detenido el jueves en un paraje próximo al municipio de Berriz, acusado de actuar como miembro liberado del comando Vizcaya de ETA (a sueldo de la banda).
Lupiañez había sido absuelto en tres ocasiones por la Audiencia Nacional de distintos delitos relacionados con la "violencia callejera" y tenía pendiente un nuevo juicio que ya estaba señalado para enero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.