Público
Público

Rehn confía en que la cumbre tomará decisiones para aliviar a España e Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, confió hoy en que la cumbre de la UE que comienza este jueves tomará decisiones para estabilizar "a corto plazo" los mercados y reducir el coste de financiación "de países como España e Italia".

"Es muy importante que en la cumbre se tomen decisiones que permitan reducir el coste de financiación y estabilizar los mercados a corto plazo", afirmó Rehn en unas declaraciones al llegar a una reunión de líderes liberales previa a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE que hoy comienza en Bruselas.

El comisario europeo insistió en que espera que la cumbre tome "decisiones concretas" en este sentido, pero declinó explicar que posibilidades existen.

"Es un trabajo en marcha, confío en que tengamos la posibilidad de tomar decisiones... para estabilizar a los mercados a corto plazo para ayudar a reducir el coste de financiación de países como España e Italia", insistió.

Esta cuestión "es un elemento de nuestra respuesta global a la crisis que debería ser decidida en la cumbre", añadió Rehn.

Preguntado sobre algunas hipótesis de actuación, el comisario finlandés dijo: "no quiero entrar en detalles, seguimos trabajando para facilitar una decisión convincente sobre medidas concretas para la estabilización a corto plazo de los mercados".

Rehn dijo que el Consejo Europeo que comienza esta tarde y concluye mañana "es una cumbre muy importante para establecer una agenda del crecimiento para Europa".

"Hay un fuerte énfasis en las reformas y las inversiones, y además espero que se den más pasos hacia la reconstrucción de la Unión Económica y Monetaria", incidió.