Público
Público

La Reina presidirá una reunión para fortalecer y ampliar los proyectos de la Cruz Roja en África

EFE

La Reina Doña Sofía presidirá hoy la reunión que celebrarán los presidentes de las sociedades nacionales de la Cruz Roja en África central y del oeste en la capital grancanaria para poner en marcha proyectos que fortalezcan y amplíen su labor en el continente africano.

La reunión, que se celebrará en la sede de la Casa de África, contará con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, informa un comunicado de la organización.

Cruz Roja Española está llevando a cabo un proyecto de apoyo a diferentes sociedades nacionales de la organización en África Occidental para fortalecer su capacidad de respuesta a través de la rehabilitación y equipamiento de las sedes, formación de voluntarios, así como en gestión de desastres y financiera.

La organización pretende ampliar este proyecto a países como Costa de Marfil, Liberia, Nigeria, Chad, República del Congo, Sierra Leona y Ghana, según Cruz Roja.

Para ello se analizarán los resultados de los trabajos llevados a cabo y se establecerán acuerdos globales y procedimientos necesarios para poner en práctica dichos proyectos.

La Reina presidirá la primera sesión sobre los desafíos de África central y del oeste en la que intervendrán como ponentes la presidenta de Cruz Roja en Costa de Marfil, Monique Coulibaly, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín.

Más noticias de Política y Sociedad