Público
Público

Relevada la cúpula del penal Madrid I por actos "inaceptables"

Reuters

Instituciones Penitenciarias ha destituido a la cúpula directiva de la cárcel de mujeres Madrid I, situada en la localidad de Meco, tras detectar unos "comportamientos inaceptables" en el centro, informaron el viernes fuentes penitenciarias a Reuters.

Los directivos destituidos son el director del penal, el subdirector de seguridad y el administrador. Además, un funcionario ha sido suspendido de empleo y suelo.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias resaltaron que el organismo era muy estricto en el cumplimiento del reglamento de conducta en las prisiones y que en este caso se han detectado "comportamientos individuales inaceptables" aunque "no hay indicios de delito".

Diversos medios hablan de que algunos funcionarios podrían haber tenido relaciones sexuales con reclusas a cambio de favores, un punto que no pudo ser confirmado.

"Se ha abierto una investigación para depurar responsabilidades", dijo una fuente a Reuters, agregando que un inspector se había hecho cargo de la dirección del centro temporalmente.

La cárcel de mujeres Madrid I está situado junto al penal conocido como Alcalá Meco, oficialmente Madrid II.

Más noticias de Política y Sociedad