Este artículo se publicó hace 15 años.
Renault garantiza trabajo en Valladolid durante 10 años
El grupo Renault anunció el martes que producirá tres nuevos modelos en su planta española de Valladolid, incluyendo un coche eléctrico, en un proyecto que demandará una inversión de unos 500 millones de euros en los próximos cuatro años.
La decisión garantizará en los próximos 10 años "la actividad de la planta" que da empleo a 5.000 trabajadores y a 30.000 empleados en la industria auxiliar correspondiente.
"Les puedo confirmar que vamos a producir un vehículo eléctrico en España en 2011, además de un nuevo modelo ecológico en 2012 y un coche tradicional en 2013", dijo el presidente director general de Renault en España, Jean Pierre Laurent, en una rueda de prensa.
Laurent dijo que el nuevo convenio colectivo que permite mejorar la competitividad de las plantas de Renault y que fue firmado por los sindicatos a finales de septiembre fue un factor decisivo para la asignación de los nuevos modelos.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, también asistieron al acto donde se realizó el anuncio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.