Público
Público

Renfe anuncia que el AVE entre Valladolid y Madrid tardará menos de una hora

Habrá, además, una lanzadera entre Segovia y la capital que entrará en funcionamiento a partir del próximo 23 de diciembre.  

PÚBLICO.ES

Renfe ha anunciado esta mañana que el trayecto entre Madrid y Valladolid se pondrá en marcha el 23 de diciembre, mientras que la lanzadera entre Segovia y Madrid tendrá que esperar hasta febrero de 2008. El encargado de desgranar horarios, trayectos y precios ha sido Abelardo Carrillo, director general de Alta Velocidad y Larga Distancia.

Valladolid-Madrid en menos de una hora

El servicio AVE contará con cinco frecuencias diarias que unirán las dos capitales. El tiempo de viaje estará entre los 56 y 62 minutos de los trenes directos y los 67 de los dos trenes que pararán en Segovia, uno por la mañana y otro por la tarde.

Los billetes entre Valladolid y Madrid costarán 31,5 euros para un solo trayecto en clase turista y 50,40 euros la ida y vuelta. Para viajar en clase preferente habrá que abonar 41,70 euros. El precio del billete entre Valladolid y Segovia será de 24,70 euros para clase turista y de 32,70 para preferente, mientras que entre Segovia y Madrid el precio será de 20,60 euros un solo trayecto y 32,9 euros la ida y vuelta.

A los cinco trenes AVE que diariamente conectarán Madrid y Valladolid hay que sumar las ocho frecuencias de trenes Alvia que circularán en ambos sentidos y que conectarán Madrid y Valladolid en una hora y quince minutos y que podrán continuar su recorrido hacia Asturias, Cantabria y País Vasco.

Entre Madrid y Segovia, una lanzadera

Renfe ha anunciado, además, que habrá una lanzadera entre Madrid y Segovia que se pondrá en marcha a partir de febrero de 2008. Será un servicio de media distancia a través de Alta Velocidad, conocido como lanzadera o servicio 'Avant', para lo que se podrán comprar bonos de hasta 50 viajes.

Carrillo anunció que desde el primer momento habrá un compromiso de puntualidad. Aseguró que Renfe reembolsará el 50% del precio del billete cuando estos trenes lleguen con un retraso de quince minutos, y del cien por cien del billete cuando el retraso sea de media hora.

Más noticias