Público
Público

Representantes de USCA pedirán amparo al fiscal general por supuesto espionaje

EFE

El presidente del sindicato de controladores, Camilo Cela, y el secretario de comunicación, César Cabo, pedirán hoy "amparo" al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que se investigue si el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) les ha estado "espiando".

En un comunicado emitido ayer por el sindicato USCA, ambos representantes de los controladores informaron de que acudirán, a título particular, ante la Fiscalía General del Estado para registrar sendas cartas en las que solicitan ser recibidos por Conde-Pumpido.

Para Cela y Cabo, que no se haya desmentido "de manera adecuada el que ciudadanos puedan ser investigados por los servicios de seguridad del Estado" es algo "lo suficientemente grave como para haber decidido pedir una entrevista" con Conde-Pumpido.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, rechazó ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso el pasado 22 de diciembre que se ordenase al CNI hacer un seguimiento de los controladores aéreos ante el conflicto que provocó el cierre del espacio aéreo una semana antes, según explicaron tras la comparecencia fuentes parlamentarias.

Más noticias