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Repsol se anuncia en una web con contenidos xenófobos y homófobos

Alertadigital.com incorpora anuncios de la multinacional al lado de noticias que hablan de una "invasión musulmana" en España, o que critican el "apogeo del mariconismo desfachatado". La petrolera afirma no tener "co

I. A.

"¿Se puede esperar patriotismo de un eunuco, de un depravado, de un rastrero? No es de extrañar que en el momento en que más denigrado está el amor a la patria, y el relajamiento en todo esté a la orden del día, el mariconeo más desfachatado esté en su apogeo". Al lado de esta frase, que es parte del artículo Orgullo gay y decadencia de Occidente, un flamante banner invita a elegir entre uno de los coches que ofrece el comprador de vehículos de Repsol. Todo esto se puede ver en la web de información Alertadigital.com, una página con contenidos homófobos y xenófobos, repleta de anuncios de la mencionada petrolera.

Cada una de las noticias de la publicación digital está acompañada por una franja publicitaria similar a la mencionada. Así, mientras Repsol emplaza a comprar coches a través de su web en el citado emplazamiento publicitario, en la información contigua se invita a reflexionar "en estos momentos en que España sufre una nueva invasión musulmana, a 13 siglos de distancia de la primera", lo que según el texto coincide "con la mayor degeneración moral y el más grave hundimiento de los valores que se recuerde por estos tierras, y con la apoteosis de la homosexualidad". 

En otra noticia, titulada El comedero de pájaros,  el autor cuenta cómo tras instalar un recipiente para alimentar a esas aves en su jardín, a medida que transcurrían las semanas aumentaba el número de aves "que se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida gratuita" y que acudían a su terreno a alimentarse. Y explica que tras hacer nidos para instalarse allí y, finalmente, resultar los pájaros agresivos con quien les alimentaba "pagando de su bolsillo", decidió quitar el comedero y hacer "limpieza". El texto asemeja esa situación a la de la inmigración en España y, a renglón seguido, apunta: "Quizás haya llegado el momento para nuestro Gobierno de quitar el comedero de pájaros y hacer limpieza". Al lado, la sempiterna publicidad de Repsol.

La página ultraderechista es, además, el altavoz de la formación xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) que dirige Josep Anglada, y un importante número de las noticias de portada están dedicadas a dar cuenta de crímenes, ataques o delitos cometidos supuestamente por inmigrantes, por personas de religión musulmana o por ciudadanos de otros países. El periódico digital fue fundado en 2007 por el periodista Armando Robles y no consta entre los auditados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Entre sus colaboradores cuenta con conocidas personas vinculadas a la ultraderecha como el periodista Enrique de Diego, o los historiadores Pío Moa y Blas Piñar Pinedo. 

En la petrolera desconocen cómo ha llegado la campaña hasta esa página web. Las fuentes de la entidad consultadas por Público explican que "no hay constancia interna" de que Repsol haya contratado ningún espacio publicitario con la web ultraderechista, aunque no descartan que efectivamente sea así. Porque, según apuntan, es una central de medios la encargada de gestionar ese tipo de publicidad en internet. Esas mismas fuentes aseguraron el viernes que consultarán a la citada central acerca de este caso concreto y que no será hasta el próximo lunes cuando puedan confirmar o no la existencia de esa campaña.

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