Público
Público

Rescatados en buen estado los 34 ocupantes de 2 pateras que habían sido avistadas en Almería

Un avión de Viligancia Aduanera alertó a Salvamento Marítimo, que despachó dos naves y un helicóptero a la zona

EFE

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 16 millas del Cabo de Gata a los 34 inmigrantes magrebíes que viajaban repartidos en dos pateras. Ambas embarcaciones habían sido avistadas por un avión de Vigilancia Aduanera.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que una embarcación de rescate ha transbordado a los catorce ocupantes de una de las pateras sobre las 19.20 horas de hoy, mientras que las veinte personas que viajaban en la otra lancha han sido rescatadas cinco minutos después por una patrullera de la Guardia Civil.

Los inmigrantes, todos ellos varones de origen magrebí, entre los que no había ningún menor, están siendo trasladados al puerto de la capital.

En dependencias portuarias aguardan voluntarios de la Cruz Roja que prestarán a estas personas asistencia humanitaria y sanitaria, si bien todos los inmigrantes presentan en principio buen estado de salud, según han confirmado las fuentes.

Dos barcos y un helicóptero

La operación de rescate de sendas pateras se inició sobre las 17.30 horas con su avistamiento por parte de un avión de Vigilancia Aduanera que alertó de su presencia al centro nacional de Salvamento Marítimo que, a su vez, informó al centro coordinador de Almería para la activación del correspondiente dispositivo.

Una embarcación de rescate de Salvamento Marítimo, así como una patrullera y un helicóptero de la Guardia Civil se dirigieron en ese momento a la zona en la que navegaban sendas embarcaciones, que fueron localizadas poco menos de dos horas después del inicio de la operación de rescate.

Más noticias