Público
Público

Rescatados otros dos cadáveres del 'Nuevo Pepita Aurora'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los buzos de Salvamento Marítimo han rescatado los cadáveres de dos de los cinco marineros desaparecidos desde el pasado 5 de septiembre tras el naufragio del pesquero Nuevo Pepita Aurora, en aguas de la localidad gaditana de Barbate.

Los buzos han localizado el primer cuerpo, el de Manuel Alba, pasada la una de la madrugada en un cuarto de baño del barco, mientras que el segundo ha sido encontrado a primera hora de hoy en una estancia cercana.

Así lo ha indicado el Ministerio de Fomento, que ha precisado que los dos tripulantes han sido trasladados al puerto de Barbate, donde están los familiares de los marineros desaparecidos acompañados por diversas autoridades y por el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Antonio Varo.

Otros tres desaparecidos

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que continúan las labores de inspección del pecio para poder determinar si en su interior puede estar alguno de los otros tres desaparecidos.

Las labores de rescate se vieron dificultadas hace más de diez días cuando el barco se hundió mientras era remolcado a la costa y cayó a más de 100 metros de profundidad, donde no podían trabajar los buzos.

El lunes, Salvamento Marítimo consiguió izar con un robot el Nuevo Pepita Aurora, que estaba a 137 metros de profundidad, y posteriormente los seis buzos iniciaron los trabajos de inspección.

Cuando ocurrió el naufragio, el pesquero llevaba 16 tripulantes a bordo, de los que ocho pudieron ser rescatados con vida por otros barcos que se encontraban en la zona, cinco han sido encontrados muertos y tres aún se encuentran desaparecidos. 

Más noticias en Política y Sociedad