Público
Público

Rescatan, sin rastro ocupantes, el coche que cayó al Duero en Zamora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los cuerpos de rescate han localizado y recuperado el turismo que esta pasada madrugada cayó al río Duero a la entrada del Puente de Piedra de Zamora capital aunque por el momento no hay rastro de los ocupantes, ha informado a Efe el concejal de Portección Ciudadana, Francisco Javier González.

La localización del vehículo ha sido realizada por los buzos de la Agencia de Protección Civil, desplazados desde Valladolid. El coche, un Ford Focus de color rojo, ha sido extraído del agua con un arnés.

Los buzos volverán a los trabajos de inmersión y búsqueda para localizar los cuerpos de los ocupantes del vehículo, aunque según los primeros datos, el propietario puede ser un joven zamorano de 21 años.

Aunque todavía no se conocen las causas que han podido motivar la caída al río ni el número de ocupantes, todo indica que el vehículo circulaba a una excesiva velocidad, lo que le pudo hacer derrapar y caer al río, ha explicado Francisco Javier González.

El suceso se produjo a las 5,23 horas de esta madrugada cuando varios testigos vieron caer el coche al río y dieron aviso al servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

En estos momentos trabajan en la zona, conocida como la Poza de San Simón los bomberos, la policía municipal y la nacional, así como la gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl.