Público
Público

Rescatan tres embarcaciones con 21 inmigrantes a bordo en el Estrecho

Las balsas se dirigían a las costas de Tarifa. Fueron interceptadas por patrulleras marroquíes y trasladadas al puerto de Tánger

EFE

Los servicios de Salvamento Marítimo y los de la Guardia Civil han sido alertados ante la presencia de 21 inmigrantes subsaharianos, que navegaban en tres balsas playeras que se dirigían a las costas de Tarifa, en Cádiz y que finalmente fueron rescatadas por patrulleras marroquíes.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, la intervención se ha producido esta mañana cuando fue alertado el Centro Zonal de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) sobre la presencia de varias embarcaciones con inmigrantes.

Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar "Alkaid", con base en Algeciras, así como a la Salvamar "Gadir", con base en Ceuta, aunque ninguna de ellas han tenido que intervenir en la operación ya que las patrulleras de Marruecos han auxiliado a los inmigrantes.

En una patera viajaban 10 inmigrantes, en otra segunda fueron localizados 7 inmigrantes y en la tercera había 4 inmigrantes más -entre ellos una mujer-, todos ellos procedentes del África Subsahariana.

Todos los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tánger (Marruecos).

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que estas travesías ilegales, así como las realizadas ayer, se están llevando a cabo bajo una densa capa de niebla que complica la localización de estas personas.

Más noticias de Política y Sociedad