Público
Público

La Reserva Federal autoriza al BBVA a fusionar sus cuatro bancos en EE.UU.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Reserva Federal (Fed) ha autorizado hoy al BBVA la integración de sus cuatro bancos filiales que la entidad posee en Estados Unidos en una sola entidad financiera, Compass Bank, que se prevé esté operativa al cerrar el año, informó hoy la entidad en nota de prensa.

La autorización es el paso previo a la integración por Compass Bancshares, filial de BBVA, de sus cuatro filiales -The Laredo National Bank, State National Bank, Texas State Bank y el Compass Bank- en una única organización, que ya fue aprobada la semana pasada por el banco de la Fed de Atlanta.

Con esta medida se prevé que la primera fusión sea la de State National Bank a finales del primer trimestre de este año y posteriormente las de Texas State Bank y The Laredo National Bank antes de que termine el cuarto cuatrimestre.

El presidente de Compass Bank y director general de BBVA en Estados Unidos, José María Meyer, dijo que la autorización definitiva permite la fusión de los cuatro bancos en uno solo e integrar los equipos directivos, lo que facilitará la implantación del modelo de negocio de BBVA con más rapidez.