Público
Público

Residentes de cirugía EEUU suelen trabajar más de lo permitido

Reuters

Más de seis de cada 10 residentes decirugía de Estados Unidos trabajan más horas de las quepermiten las normas, según indicó un estudio.

Las regulaciones buscan brindar seguridad al paciente ymejorar el estado de educación médica e indican que losresidentes -que son médicos en entrenamiento que ya completaroncierto tiempo de prácticas- no deben trabajar más de 80 horassemanales, deben tener un día libre una vez por semana y deben10 horas de descanso entre turnos.

El estudio de 144 residentes de Estados Unidos dirigido porCelia Divino, jefa de cirugía general del Centro Médico MountSinai en Nueva York, reveló que más de un tercio no tomabadescansos suficientes entre turnos.

Y uno de cada cinco trabajaba más de 90 horas semanales,añadió el trabajo publicado en Archives of Surgery.

"Es un desafío enorme cumplir estas regulaciones sobre lashoras de trabajo", dijo Divino a Reuters Health. "Uno no puede,en medio de una operación, decir 'bueno, me tengo que ir'",agregó.

Estar involucrado en casos de emergencia fue, de hecho, unade las causas más comunes de trabajo luego de las horaspermitidas. En algunas especialidades, como trauma y cirugíavascular, era más habitual trabajar después de hora.

Las reglas de trabajo se establecieron a nivel nacional enEstados Unidos en el 2003, pero Divino indicó que su sondeomostró que no es tan sencillo seguirlas, sobre todo debido aque las necesidades de los pacientes se suceden día y noche yes difícil negar atención.

"Estos resultados ayudarán a reestructurar los programas deentrenamiento con el fin de incrementar el cumplimiento de laregulación sobre las horas de trabajo", escribieron Divino ysus colegas.

En el Centro Médico Mount Sinai, por ejemplo, el sistema decomputación impedirá a un residente hacer una orden a unpaciente si excedió las horas de trabajo, señaló la autora.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias