Público
Público

Restablecido el tráfico en la N-VI en Villafranca del Bierzo (León)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tráfico ya ha sido restablecido en la carretera N-VI en Villafranca del Bierzo (León), donde un piquete de mineros había interrumpido pasadas las 10.00 horas la circulación en el kilómetro 407 de esa vía, mientras que la autovía A-6 (Madrid-La Coruña) permanece cortada a la altura del mismo punto kilométrico.

La Guardia Civil ha intervenido para levantar el corte en la N-VI, que había sido bloqueada por árboles y contenedores y donde el tráfico es fluido desde las 12.15 horas, según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Mientras tanto, la autovía A-6 permanece cortada en el mismo punto kilométrico debido a una barricada construida con neumáticos que un grupo de unas sesenta personas ha quemado a la entrada de un túnel y que se encuentra cerrado en ambos sentidos y sin vehículos en su interior.

Además, en Ciñera (León), la carretera N-630 permanece bloqueada con piedras sobre el asfalto, así como la línea ferroviaria entre León y Asturias a su paso por este mismo término municipal, donde un grupo de mineros ha colocado varias vigas en un tramo de vía única y ha obligado a Renfe a interrumpir desde las 11.30 horas el tráfico ferroviario entre el Principado y la meseta.

Estos cortes se producen en el marco de la huelga de la minería del carbón, que permanece en paro indefinido desde el pasado día 30 de mayo contra los recortes a las ayudas al carbón recogidos en los Presupuestos Generales del Estado, que hoy se votan en el Senado.